Condiciones de uso y compra
1. INTRODUCCIÓN
Este documento detalla las condiciones por las que se rige el uso del sitio web (www.phytoadvance.es) y la compra de productos a través de la misma (en adelante “condiciones”). Es importe que lea atentamente estas condiciones de uso y nuestra política de privacidad antes de usarla.
Al utilizar este sitio web o efectuar un pedido a través de este, acepta adherirse a las condiciones aquí expuestas y a la política de privacidad. Si por alguna razón no está conforme con estos términos o con vuestra política de privacidad le rogamos que se abstenga de utilizar nuestros servicios en línea.
2. DATOS IDENTIFICATIVOS
La venta de artículos desde este sitio web se realiza bajo la denominación siguiente:
ALCHEMLIFE IBERIA, S.L.
Rambla Catalunya, 79 Pral 2ª
08007 BARCELONA
NIF B-67429100.
Nombre comercial: PhytoAdvance®
Nombre dominio: www.phytoadvance.es
3. DATOS Y VISITAS A LA WEB
Haciendo uso de este sitio web usted se compromete a:
- Hacer uso de este sitio web únicamente para realizar consultas y pedidos legalmente válidos.
- No realizar pedidos falsos. Si detectamos que pudiera serlo procederemos a su anulación reservándonos la posibilidad de informar a las autoridades.
- Facilitarnos sus datos, como email, y otros de forma exacta y veraz.
- Informarnos de su dirección de correo electrónico, dirección postal, y otros datos de contacto de forma veraz.
Si no nos facilita toda la información necesaria no podremos realizar la tramitación de su pedido.
Nos reservamos el derecho de bloquear su acceso al sitio web o cancelar su cuenta si el comportamiento no es el adecuado y supone un incumplimiento de los términos y condiciones de la normativa vigente.
Al realizar un pedido a través del sitio web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
4. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web están únicamente disponibles para su envío en España y Portugal.
Si desea hacer un pedido desde otro país, a través de este sitio web, puede hacerlo, pero únicamente ofrecemos entregas en territorio español.
5. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si hubiera dificultades de entrega o roturas de stock que imposibilitaran la entrega el importe abonado será reembolsado.
6. ENTREGA
Enviaremos los pedidos a más tardar en el plazo de 48 horas desde la confirmación del pedido y será entregado en los 5 días naturales siguientes.
Si por cualquier motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega prevista, le informaremos y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien la cancelación del pedido con el reembolso total del precio pagado.
Se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos comprados, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega acordada.
7. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Si resulta imposible realizar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén y le dejaremos una nota explicando donde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo.
Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.
En caso de que el pedido no haya sido entregado por causas, no imputables a nosotros, nos pondremos en contacto con usted y si transcurridos 30 días desde que pongamos el artículo a su disposición no lo hubiera recogido o se negase a recibirlo, se dará por abandonado.
8. PRECIO Y PAGO
Los precios de la página web incluyen IVA y gastos de envío en Portugal y en España con la excepción de Canarias que se aplicarán los gastos del impuesto DUA.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos que ya le hemos enviado la confirmación de pedido.
Los medios de pago disponibles son los que se indican en el sitio web.
9. COMPRA COMO INVITADO
Este sitio web también permite la compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.
10. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la ley 37/1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el valor añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español, si la dirección de entrega está en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de la ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes, conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento a su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato. Podrá solicitarlo contactando con nuestro servicio atención al cliente, a través de cualquiera de los medios puestos a su disposición y de manera gratuita.
11. POLITICA DE DEVOLUCIONES
Derecho de desistimiento
Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca como por ejemplo una carta enviada por correo postal o electrónico. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes del vencimiento del plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento, por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida, y en todo caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales, a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos. Usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes a la dirección indicada de Alchemlife® (info@phytoadvance.es).
Aplicación del desistimiento
Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted lo recibió y precintados.
Devolución de productos defectuosos
En el caso, que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata, a través de nuestras vías de contacto indicadas en el sitio web, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre o bien llamando por teléfono al número 933 424 609 donde le indicaremos la forma de proceder.
12. REPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestro sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
13. ATAQUES INFORMÁTICOS
En ningún caso, seremos responsables de cualquier daño o pérdida, resultante de un ataque informático de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales, como consecuencia del uso de del sitio web o de la descarga de contenidos o a los que redireccione.
14. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
El contrato es vinculante entre las partes, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, grabar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito
Podemos transmitir, ceder, grabar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias, no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley, ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.
15. CAUSAS DE FUERZA MAYOR
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable.
Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista.
- Incendio, explosión, inundación, terremoto, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, aviones, barcos u otros medios de transporte.
- Imposibilidad de utilizar sistemas de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continué, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir esas obligaciones por un periodo de tiempo, igual al que dure la causa de fuerza mayor.
16. RENUNCIA
Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del contrato o de las condiciones. Ninguna renuncia, por nuestra parte, a alguna de las presentes condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato, surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito.
17. NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes condiciones o alguna disposición del contrato fuera declaradas, nulas, o sin efecto, por resolución firme, dictada por la autoridad competente los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
18. ACUERDO COMPLETO
Las presentes condiciones y todo documento a que se haga referencia constituyen el acuerdo íntegro existente entre las partes y sustituyen a cualquier otro pacto o acuerdo anterior formulado verbalmente o por escrito.
19. DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES
Nos reservamos la facultad de modificar los términos y condiciones. En ningún caso las modificaciones introducidas tendrán carácter retroactivo.
Si usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestro sitio web.
20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso de nuestro sitio web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia que surja en relación con el uso del sitio web o con dichos contratos, será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles.
Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula, afectará a los derechos que le reconoce la legislación vigente.
21. QUEJAS Y RECLAMACIONES
Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@phytoadvance.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de las controversias.
En este sentido, si la adquisición se ha celebrado online a través de nuestro sitio web de acuerdo con el reglamento número 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr.